MADERA

Las Principales plagas de insectos que atacan a la madera son las Termitas, la Carcoma y la Polilla. Lo hacen perforando galerías, que pueden causar la destrucción total de la madera.TERMITAS
Las Termitas son insectos que viven en colonias similares en su organización a las hormigas. En España existen tres especies de termitas, de las que solo dos producen daños a la madera. La más peligrosa es la Reticulitermes lucifugus, que construye numerosas galerías, de difícil detección, en las maderas puestas en obra, que les sirven de alimento.
Prevention and elimination of all types of wood attacking insects which affect wood:
termites, woodworm, bookworm, etc.
 
CARCOMA
Los anobios, anóbidos o Carcomas, de los que existen varias especies, miden entre tres y cinco milímetros y son de color oscuro. Ponen sus huevos en las superficies rugosas de la madera o en los antiguos orificios de salida de anteriores invasiones.
Las larvas perforan orificios circulares de hasta tres milímetros de diámetros. La proliferación de estas galerías pueden producir la destrucción total de la madera.POLILLA
Los Lictidos o Polillas que solo atacan a determinadas maderas, ricas en almidón y en lugares húmedos. Causan daños similares a las Carcomas. Es  muy difícil detectar un primer ataque de polillas, hasta que no aparecen los primeros orificios de salida y cuando aparezcan, es necesario actuar con prontitud, para impedir una rápida nueva infección.Serviplaga es especialista tanto en la prevención, que es lo más importante, como en la aplicación de tratamientos adecuados, para la eliminación de las plagas, una vez que éstas se ha detectado.